Viernes, 26 de Abril 2024

La mariguana recreativa será legal en California en 2018

Apenas inicie el nuevo año, su cultivo, venta y consumo quedará despenalizado
 

Por: AFP

Por su economía y uso de la droga, California concentrará el mayor mercado de cannabis del mundo. AFP/R. Beck

Por su economía y uso de la droga, California concentrará el mayor mercado de cannabis del mundo. AFP/R. Beck

Cuando el reloj marque la medianoche y arranque 2018, la mariguana recreativa será legal en California y su mercado será el mayor del planeta.

La ley, aprobada en 2016, entrará en vigor este lunes y despenalizará el cultivo, venta y consumo recreativo en el Estado que de por sí es una potencia económica mundial.

La firma Arcview, que hace estudios especializado del mercado del cannabis, estima que el mercado crecerá a 22.6 millones de dólares en 2021, desde 6.7 millones en 2016. Sólo en California, calcula será de 5.8 millones de dólares en 2021, 74% del total por uso recreativo. 

La transición que inicia en 2018 no será automática ni tampoco sencilla. Si bien ocho estados más la capital Washington DC ya legalizaron el uso recreativo, nada se compara a la magnitud de California. Sólo Los Angeles concentrará el mayor mercado de cannabis del mundo.

“El primer o los dos primeros años van a ser un caos” mientras muchas ciudades determinan sus propias regulaciones y se estabiliza el mercado de oferta y demanda, pronosticó Troy Dayton, jefe de Arcview.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones