Jueves, 18 de Abril 2024

La UNESCO pide reabrir los colegios a niñas en Afganistán

El nuevo gobierno Talibán dispuso que sólo los varones pueden volver a las escuelas secundarias

Por: AFP .

En el anuncio del regreso a clases, el ministerio de Educación no mencionó a las maestras ni a las alumnas. EFE

En el anuncio del regreso a clases, el ministerio de Educación no mencionó a las maestras ni a las alumnas. EFE

La agencia de la ONU para la educación y la cultura, la UNESCO, pidió ayer la reapertura de los colegios para las niñas en Afganistán y advirtió que el cierre tiene “consecuencias irreversibles” para la mitad de la población del país.

Sólo los estudiantes de secundaria varones pudieron volver al colegio en Afganistán. “Si se mantuviera esta prohibición, constituiría una grave violación del derecho fundamental a la educación de las niñas y de las mujeres”, denunció la UNESCO en un comunicado. La UNESCO pide que las autoridades “aclaren la situación y reabran los colegios para todos los alumnos, niños y niñas”.

La directora de la organización, Audrey Azoulay, considera que “el futuro de Afganistán depende de la educación de las niñas y de los niños” y que “es igualmente importante que todas las profesoras puedan regresar”.

Diez días después de la reapertura de las universidades privadas, el ministerio de Educación afgano anunció el viernes que “todos los profesores y estudiantes varones” de secundaria podrían volver a clase pero no mencionaron a las maestras ni a las niñas.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones