Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Mayo 2019

La UE ofrece posponer el Brexit hasta el 31 de octubre

Los líderes del bloque aguardan la respuesta del Reino Unido sobre esta decisión, tomada durante una cumbre de emergencia en Bruselas

Por: AP

Theresa May se reúne con líderes europeos para discutir sobre el Brexit, en Bruselas. EFE/O. Hoslet

Theresa May se reúne con líderes europeos para discutir sobre el Brexit, en Bruselas. EFE/O. Hoslet

Los líderes de la Unión Europea ofrecieron el jueves permitirle a Gran Bretaña postergar el Brexit hasta el 31 de octubre, y aguardan la respuesta británica, informaron dos funcionarios europeos.

Los funcionarios señalaron que la decisión se tomó durante una cumbre de emergencia sobre el Brexit en Bruselas y agregaron que parte de la oferta es que la UE evaluaría la situación en junio.

Ambos funcionarios hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato a fin de discutir las negociaciones privadas.

Se prevé una reunión entre la primera ministra británica Theresa May y el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk para discutir la oferta.

May había llegado a la cumbre con la solicitud de postergar la fecha hasta el 30 de junio, pero había reconocido que estaba dispuesta a alargar el plazo. El Parlamento británico ha rechazado en repetidas ocasiones el acuerdo de salida que negoció May con la UE, lo que derivó en un estancamiento sobre la separación del Reino Unido del bloque.

JM

Temas

Comentarios