Viernes, 19 de Abril 2024

La Torre Eiffel reabre a sus visitantes el mirador del último piso

Las visitas estarán condicionadas y regidas bajo las medidas sanitarias establecidas por la nueva normalidad

Por: SUN

Debido a la pandemia, el turismo a nivel global quedó frenado casi en su totalidad desde el mes de marzo. Pero poco a poco, el mundo de los viajes vuelve a girar con la reapertura de restaurantes, hoteles, museos y monumentos. Este miércoles, la cima de la Torre Eiffel, el icono de París, de 276 metros de altura, reabrió sus puertas.

Después de casi tres meses de cierre, desde el 25 de junio la Torre Eiffel inició la reapertura parcial de sus primeros pisos, y ahora con el observatorio del piso más alto, las visitas estarán condicionadas y regidas bajo las medidas sanitarias establecidas por la nueva normalidad. 

Entre ellas, el uso de mascarillas o cubrebocas es obligatorio tanto para el personal como para los visitantes mayores de 11 años. El lugar no las proporciona, así que hay que ir prevenido y llevar una propia. Además, se deben seguir las medidas de seguridad ya conocidas, como guardar un metro y medio de distancia, lavarse las manos frecuentemente y usar pañuelos desechables.

Para mantener el distanciamiento social, se utilizan unas escaleras para subir y otras para bajar, de manera que no se crucen los visitantes; y, en los lugares comunes hay señalizaciones en el suelo para mantenerse alejados unos de otros.

También se proporciona gel hidroalcohólico en dispensadores de pedal para aumentar la seguridad, los cuales están distribuidos en la entrada, pasillos y pisos.

Aunque todos los métodos de pago están disponibles, el personal del monumento más visitado del mundo recomienda evitar el contacto directo y el uso de efectivo, por lo que los pagos electrónicos son la mejor opción. Si deseas comer durante tu visita, hay puntos específicos para la degustación de snacks, platillos o bebidas, en un bar-restaurante del primer piso y en Le Jules Verne.

Datos curiosos de la Torre Eiffel

La torre fue construida por Gustave Eiffel en 1889 con motivo de la conmemoración del primer centenario de la Revolución francesa. El proceso de construcción duró dos años, dos meses y cinco días.

El más grande símbolo de Francia inicialmente medía 312 metros, pero gracias a las reconstrucciones ahora tiene una altura de 324 metros con un peso total de 10 mil 100 toneladas. Recibe a siete millones de visitantes al año aproximadamente; 75% de estos son extranjeros, lo que lo vuelve el sitio más visitado a nivel mundial.

Debido a la reducción y limitación en capacidad, los visitantes pueden adquirir sus boletos en línea con anticipación para evitar grandes filas; los horarios son de 9:30 de la mañana a 23:45 de la noche. Todas las visitas que se lleven a cabo del 1 de julio al 31 de agosto tendrán 50% de descuento en las entradas para niños entre 4 y 11 años de edad. Sin embargo, los mexicanos no podemos viajar a la Unión Europea hasta nuevo aviso.

Para conocer más sobre las visitas a la torre en la nueva normalidad visita el sitio web oficial del monumento.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones