Jueves, 18 de Abril 2024

La ONU expresa "indignación" por matanzas en Texas y Ohio

António Guterres, secretario general del organismo, pidió unidad para contrarrestar la violencia basada en el odio

Por: EFE

Los sucesos han agitado los debates sobre el racismo, la xenofobia y la tenencia de armas de cara a las elecciones presidenciales de 2020. AFP/M. Ralston

Los sucesos han agitado los debates sobre el racismo, la xenofobia y la tenencia de armas de cara a las elecciones presidenciales de 2020. AFP/M. Ralston

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este lunes estar conmocionado e indignado por los dos tiroteos ocurridos el fin de semana en EU, que han dejado un total de 31 muertos y decenas de heridos, y pidió unidad.

"El secretario general condena en los términos más categóricos el ataque terrorista en El Paso, Texas, el 3 de agosto"

"El secretario general condena en los términos más categóricos el ataque terrorista en El Paso, Texas, el 3 de agosto", señala un comunicado enviado a la prensa en nombre de Guterres por su portavoz, Stéphane Dujarric.

"También expresa su conmoción e indignación por la matanza llevada a cabo solo unas horas después en Dayton, Ohio", agregó.

El máximo representante de la ONU quiso además transmitir sus condolencias al Gobierno y al pueblo de EU y de México, de donde eran naturales parte de las víctimas de El Paso.

• Trump presenta condolencias a López Obrador por masacre en El Paso

Asimismo, Guterres subrayó la "necesidad de que todos trabajemos juntos para contrarrestar la violencia basada en el odio, el racismo, la xenofobia y todos los tipos de discriminación".

Un tiroteo en Texas el sábado, perpetrado por un supremacista blanco que fue detenido poco después, dejó un total de 21 muertos, mientras que el domingo una matanza en Dayton (Ohio) dejó otras 10 víctimas mortales, entre ellas el agresor.

• Trump condena supremacismo blanco y pide pena de muerte por tiroteos masivos

El suceso ha sacudido al país y agitado el debate político sobre el racismo, la xenofobia y la tenencia de armas de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

Por el momento se desconocen los motivos del ataque de Ohio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones