Miércoles, 24 de Abril 2024

La OMS convoca nueva reunión de urgencia sobre coronavirus

Comité analizará mañana si la epidemia constituye una emergencia internacional

Por: AFP

Personas pasan frente a un escáner que verifica la temperatura a la entrada de un centro comercial en Bangkok, Tailandia. AFP/M. Antonov

Personas pasan frente a un escáner que verifica la temperatura a la entrada de un centro comercial en Bangkok, Tailandia. AFP/M. Antonov

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el miércoles que convocará una reunión el jueves del comité de urgencia sobre nuevo el coronavirus aparecido en China, para determinar si la epidemia constituye o no una alerta internacional.

"He decidido reunir de nuevo mañana el Comité de urgencia del reglamento sanitario internacional sobre el nuevo #coronavirus 2019-nCoV) para que me aconsejen sobre la cuestión de si la epidemia actual constituye una urgencia de salud pública de alcance internacional" explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un tuit.

"La mayoría de los más de 6,000 casos del nuevo #coronavirus se encuentran en China -solamente el 1%, es decir 68 casos, fueron registrados al día de hoy en otros 15 países", añadió.

El coronavirus ha provocado 132 muertos y cinco mil 974 casos confirmados en toda China, según el último balance oficial del miércoles.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones