Jueves, 28 de Marzo 2024

Contagios por virus en China superan al SARS

Las autoridades sanitarias reportaron  cinco mil 974 casos confirmados de contagio en China continental, y el número de decesos llegó a 132

Por: El Informador

Trabajadores de la salud toman la temperatura a una pasajera en la estación de trenes de Fuyang, China. AP

Trabajadores de la salud toman la temperatura a una pasajera en la estación de trenes de Fuyang, China. AP

El número de infecciones por el nuevo coronavirus en China superó al de la epidemia de Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS) en ese país en 2002-2003, según cifras oficiales.

Las autoridades sanitarias reportaron  cinco mil 974 casos confirmados de contagio en China continental, mil 400 más que el martes. El virus del SARS infectó a cinco mil 327 personas en esa nación.

Según el informe de la Comisión Nacional de Sanidad, el número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía se elevó a 132.

En medio de la crisis, China prometió “transparencia” mientras que dos primeros aviones con ciudadanos extranjeros despegaron de Wuhan con destino a Japón y Estados Unidos.

“La epidemia es un demonio y no podemos dejar escondido ese demonio”, aseguró el presidente chino, Xi Jinping, en alusión al hecho de que el Gobierno comunista fue acusado de ocultar el SARS.

Japón fue el primer país en repatriar a sus ciudadanos, que rondan los 650 en la provincia. Un avión con 200 de ellos llegó a Tokio procedente de Wuhan.

Mientras que Estados Unidos también evacuó al personal de su consulado y a otros ciudadanos. Unos 350 ciudadanos europeos regresarán estos días en dos aviones, anunció la Comisión Europea, que aseguró que los repatriados están sanos o no presentan síntomas.

Aceleran construcción de hospital y lo transmiten por redes

AP/X. Yijiu

La construcción de un hospital para atender la epidemia del coronavirus en China sigue a pasos acelerados y se puede observar en tiempo real por medio de la web Yangshipin. La página es una plataforma que realiza transmisiones en directo por medio de redes 5G. Hasta ayer, la edificación era vista por ocho millones de personas y se espera que una vez concluida aloje, en los próximos días, a casi dos mil pacientes infectados. En la construcción se invierten más de 40 millones de dólares.

México refuerza sus fronteras

Las autoridades mexicanas realizan acciones preventivas y de vigilancia en 194 puntos de entrada del territorio para impedir la llegada del coronavirus, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Las acciones de los funcionarios se enfocan en una detección oportuna que impida la propagación del virus en 62 puntos de internación terrestre, 67 marítimos y 65 aéreos, con base en los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

“El INM solicita la colaboración de las personas migrantes extranjeras y nacionales para brindar la información que soliciten los Agentes Federales de Migración, sobre todo, a aquellos que provengan de alguna de las zonas de riesgo de transmisión del nuevo coronavirus”, señaló la dependencia.

Por su parte, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, adelantó que en México se podría esperar entre 15% a 25% de casos graves del nuevo coronavirus.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones