Viernes, 26 de Abril 2024

La OEA llama a sesión extraordinaria

El motivo de la reunión a realizarse el próximo martes es la crisis política y social de Nicaragua

Por: NTX

La junta determinará cuál será el protocolo a seguir en Nicaragua.  ARCHIVO / EFE

La junta determinará cuál será el protocolo a seguir en Nicaragua. ARCHIVO / EFE

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una sesión extraordinaria para el próximo martes con el objetivo de analizar la situación en Nicaragua.

De acuerdo con un comunicado emitido por el organismo interamericano, la reunión se realizará en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, a petición de la misión permanente de Canadá, que preside el Grupo de Trabajo para Nicaragua.

Ese Grupo fue constituido en agosto por el Consejo Permanente de la OEA con el objetivo de “contribuir a la búsqueda de soluciones pacíficas y sostenibles a la situación que se registra en Nicaragua, incluso por medio de consultas con el Gobierno” del país centroamericano, según el organismo.

La sesión extraordinaria se producirá luego de que el pasado jueves un preso político de nacionalidad estadounidense murió tras recibir un disparo de uno de los custodios de la cárcel conocida como “La Modelo”.

Desde el 11 de enero, Nicaragua está sometida a un proceso en la OEA para determinar si la crisis social y política que enfrenta justifica la aplicación del Artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana para devolver el orden constitucional a ese país. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones