Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018

La Casa Blanca rechaza la demanda interpuesta por la CNN

La vocera presidencial, Sarah Sanders, aseguró que se defenderán "de manera vigorosa" contra este recurso

Por: NTX

Acosta y Trump escenificaron un enfrentamiento durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. AFP/M. Ngan

Acosta y Trump escenificaron un enfrentamiento durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. AFP/M. Ngan

La Casa Blanca desestimó la demanda que la cadena de televisión CNN presentó contra el presidente Donald Trump, en respuesta a su decisión de retirar la credencial de su corresponsal en jefe en la Casa Blanca tras la confrontación entre ambos la semana pasada.

"Esto sólo es más fanfarroneo de parte de CNN y vamos a defendernos de manera vigorosa contra esta demanda"

"Esto sólo es más fanfarroneo de parte de CNN y vamos a defendernos de manera vigorosa contra esta demanda", dijo la vocera presidencial, Sarah Sanders en un comunicado escrito, en el que pareció sugerir que el retiro de la credencial al periodista Jim Acosta fue en respuesta a su actitud protagónica.

El retiro de la credencial la noche del miércoles pasado tuvo lugar horas después de que Acosta y Trump escenificaron un enfrentamiento durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, durante la que el periodista trató de hacer más de dos preguntas a Trump.

"La primera enmienda (que garantiza el derecho de expresión) no es bien servida cuando un solo reportero, de más de mil 560 presentes, intenta monopolizar el escenario", indicó.

En su primera explicación sobre esta extraordinaria medida, Sanders dijo que la decisión fue tomada debido a la "agresión física" por parte de Acosta contra la asistente que buscaba retirarle el micrófono de las manos, pero hoy dijo que ello fue resultado de su actitud.

"Después que el señor Acosta hizo dos preguntas al presidente, cada una de las cuales respondió, él (Acosta) rehusó físicamente entregar al micrófono a la asistente de la Casa Blanca, de manera que otros reporteros pudieran hacer sus preguntas", dijo, y recordó que esa no fue la primera ocasión en que el corresponsal de CNN actuó de esa manera.

"Revocar el acceso a las instalaciones de la Casa Blanca equivale a una desproporcionada reacción a los eventos del pasado miércoles"

Sanders aseguró que la Casa Blanca no puede llevar a cabo conferencias de prensa de manera ordenada "cuando un reportero actúa de esta manera, que no es apropiada ni profesional".

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA) respaldó la demanda para restablecer la credencial a Acosta, quien sin ella, no puede ingresar a los terrenos de la Casa Blanca para hacer su trabajo.

"Revocar el acceso a las instalaciones de la Casa Blanca equivale a una desproporcionada reacción a los eventos del pasado miércoles. Continuamos urgiendo a la administración a cambiar curso y reinstalar de manera plena al corresponsal de CNN", apuntó

Oliver Knox, presidente de la WHCA precisó que el presidente de Estados Unidos, "no debería estar en el negocio de seleccionar de manera arbitraria a los hombres y las mujeres que lo cubren".

JM

Temas

Lee También

Comentarios