Viernes, 26 de Abril 2024

La Casa Blanca dice que un ataque a Siria no es la única opción sobre la mesa

La portavoz desmintió hoy la inminencia de un ataque contra el Gobierno sirio y aseguró que Donald Trump aún valora otras opciones
 

Por: EFE

"Ciertamente creemos que (Rusia) ha demostrado ser un mal actor", sostuvo Sanders. AFP/ N. Kamm

La Casa Blanca desmintió hoy la inminencia de un ataque contra el Gobierno del presidente sirio Bachar Al Asad e insistió en que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, está aún valorando algunas de las "otras opciones" que tiene a su disposición.

"No es la única opción, existen otras opciones sobre la mesa", aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, durante un rueda de prensa.

El pasado lunes, Trump dijo que se tomaría entre 24 y 48 horas para tomar una decisión sobre una posible respuesta militar a Siria por el ataque químico que presuntamente ejecutaron fuerzas próximas al gobierno contra la población de Duma, en el que fallecieron al menos 43 personas.

A pesar de que este plazo ya se ha cumplido, Sanders aseguró que el presidente no ha establecido "una ventana de tiempo" concreta y señaló que esta misma mañana Trump se reunió con sus asesores de Seguridad para estudiar todas las "posibilidades".

Estas declaraciones se producen después de que el propio mandatario amenazará a través de su cuenta personal de Twitter, tanto a Siria como a Rusia, con un ataque de misiles "suaves y nuevos e '¡inteligentes!'".
Sanders insistió en señalar a Rusia como responsable del ataque en Duma, por no haber logrado evitar que el régimen sirio ejecutara este "atroz" ataque, tal y como lo ha calificado el presidente.

"Ciertamente creemos que (Rusia) ha demostrado ser un mal actor", sostuvo Sanders, quien suscribió las palabras del presidente estadounidense al considerar que la relación entre Washington y Moscú está en sus horas "más bajas".

Cuestionada sobre si la Casa Blanca considera que el Kremlin se ha convertido en un enemigo de Estados Unidos, Sanders se limitó a decir: "Eso es algo en lo que Rusia tiene un papel que jugar".

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones