Jueves, 04 de Junio 2020

La Casa Blanca celebra la "reivindicación y exoneración" de Donald Trump

En un comunicado, la portavoz Stephanie Grisham calificó de "corrupto" el juicio político; asimismo, insinúan que se debería castigar al fiscal demócrata Adam Schiff

Por: EFE

Un manifestante ondea una bandera de Estados Unidos en las proximidades del Capitolio. AFP/A. Caballero

Un manifestante ondea una bandera de Estados Unidos en las proximidades del Capitolio. AFP/A. Caballero

La Casa Blanca celebró este miércoles la "completa reivindicación y exoneración del presidente" de EU., Donald Trump, de su "corrupto" juicio político, e insinuó que debería haber un "castigo" para el "fiscal" jefe de la oposición demócrata, el congresista Adam Schiff.

"Hoy, la farsa de intento de juicio político tramada por los demócratas acabó con la completa reivindicación y exoneración del presidente Donald J. Trump"

"Hoy, la farsa de intento de juicio político tramada por los demócratas acabó con la completa reivindicación y exoneración del presidente Donald J. Trump", dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

"El Senado votó para rechazar los cargos políticos, que no tenían base, y sólo los rivales políticos del presidente -todos los demócratas y un candidato presidencial republicano que fracasó- votaron a favor de esos cargos manufacturados", agregó.

La portavoz se refería así al senador republicano Mitt Romney, que votó a favor de condenar a Trump por uno de los cargos, el de "abuso de poder", y se convirtió así en el primer legislador en la historia de EU en apoyar la destitución de un presidente de su mismo partido en un juicio político.

El comunicado de Grisham supuso la primera reacción de calado de la Casa Blanca al resultado del juicio político, que Trump planea comentar en detalle durante una declaración pública a las 12:00 hora local para hablar de su "victoria" y la del país en ese proceso de destitución.

El presidente también compartió en Twitter un vídeo que ya había publicado otras veces, y que consiste en un montaje de la portada de la revista Time con carteles que van diciendo "Trump 2024, Trump 2028, Trump 2032, Trump 2036...", así hasta llegar al de "Trump 2048".

Mientras, el jefe de la campaña de reelección de Trump, Brad Parscale, definió el juicio político como el "peor error de cálculo de la historia política estadounidense", al considerar en un comunicado que sólo ha logrado "fortalecer" las opciones del mandatario en las elecciones de noviembre.

Grisham, por su parte, opinó que el "proceso corrupto" lanzado por los demócratas tenía como objetivo "dar la vuelta al resultado de las elecciones de 2016 e interferir con las de 2020", y estuvo "basado en una serie de mentiras".

"El congresista Adam Schiff mintió al Congreso y al pueblo estadounidense con una declaración completamente inventada sobre la llamada del presidente (con el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski). ¿Es que no habrá castigo (para Schiff)?", preguntó Grisham.

"El presidente está encantado de dejar atrás este último capítulo de comportamientos vergonzosos por parte de los demócratas", concluyó Grisham.

JM

Temas

Lee También