Jueves, 28 de Marzo 2024

La Casa Blanca apoya decisión de Reino Unido de expulsar a rusos

La administración de Donald Trump respalda la decisión de Theresa May de expulsar a 23 diplomáticos rusos en respuesta al ataque contra un exespía

Por: NTX

La Casa Blanca indicó que EU trabaja junto con sus socios y aliados

La Casa Blanca indicó que EU trabaja junto con sus socios y aliados "para asegurar que este tipo de horrendos ataques no pasen otra vez". AFP/ M.

La administración del presidente estadunidense Donald Trump dio esta tarde su apoyo a la decisión del Reino Unido de expulsar a 23 diplomáticos rusos, en respuesta al ataque con un agente químico contra un exespía, y respaldó la conclusión de que Moscú estuvo detrás del incidente.

"Estados Unidos comparte la conclusión del Reino Unido de que Rusia es responsable por el ataque con gas nervioso contra un ciudadano británico y su hija, y apoyamos la decisión de expulsar a diplomáticos rusos como una respuesta justa", dijo esta tarde la Casa Blanca en un comunicado.

Poco antes, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos, después de acusar al gobierno de Moscú de haber respondido con desdén al ultimátum de su gobierno para que explique su involucramiento en el ataque.

El ultimátum de Londres derivó de la confirmación de las autoridades inglesas de que en el ataque contra Serguei Skripal y su hija Yulia fue utilizado un gas nervioso desarrollado por Rusia.

La Casa Blanca dijo que el ataque "se inscribe en un patrón de conducta de desdén de Rusia por el orden internacional basado en reglas, socava la soberanía y seguridad de países a través del mundo, e intenta subvertir y desacreditar los proceso e instituciones democráticas de occidente".

Indicó además que Estados Unidos trabaja junto con sus socios y aliados "para asegurar que este tipo de horrendos ataques no pasen otra vez".

YR

Ngan

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones