Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019

La Cámara de los Lores respalda el adelanto electoral en Reino Unido

El proyecto de Boris Johnson queda listo para que la reina Isabel II le otorgue su asentimiento oficial

Por: EFE

El Parlamento quedará clausurado como máximo el próximo 6 de noviembre para dar comienzo a la campaña electoral propuesta por Johnson. EFE/J. Taylor

El Parlamento quedará clausurado como máximo el próximo 6 de noviembre para dar comienzo a la campaña electoral propuesta por Johnson. EFE/J. Taylor

La Cámara de los Lores británica aprobó este miércoles sin agregar enmiendas la ley para convocar de unas elecciones anticipadas en el Reino Unido el próximo 12 de diciembre.

La legislación, propuesta por el primer ministro, el conservador Boris Johnson, ya recibió ayer luz verde por parte de la Cámara de los Comunes (Cámara baja) y ha quedado lista para que la reina Isabel II le otorgue su asentimiento oficial.

El Parlamento quedará clausurado como máximo el próximo 6 de noviembre para dar comienzo a una campaña electoral que estará marcada por las propuestas de los partidos en torno al proceso de salida de la Unión Europea.

Estos serán los terceros comicios en menos de cinco años en el Reino Unido y los primeros que se celebrarán en invierno desde 1923 este país, lo que eleva las dudas sobre los índices de participación que se registrarán.

En su último careo parlamentario antes de los comicios, Johnson y el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, debatieron, entre otros asuntos, sobre sus propuestas para mejorar el sistema sanitario británico.

Las encuestas reflejan una ventaja de partida del mandatario conservador respecto a sus rivales, aunque los analistas han advertido sobre la posibilidad de que a lo largo de la campaña evolucionen las estimaciones de voto.

JM

Temas

Lee También