Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019

Kim y Trump continuarán sus "conversaciones productivas": KCNA

Un medio oficial norcoreano aseguró que la charla entre ambos mandatarios se mantendrá, a pesar de los conflictos

Por: AFP

El presidente estadounidense responsabilizó a los norcoreanos de la falta de acuerdo, algo que después se desmintió. REUTERS/KCNA

El presidente estadounidense responsabilizó a los norcoreanos de la falta de acuerdo, algo que después se desmintió. REUTERS/KCNA

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, acordaron continuar con sus conversaciones "productivas" sobre la desnuclearización, indicó la agencia oficial norcoreana KCNA este viernes, horas después de una cumbre entre ambos mandatarios en Hanói, que terminó abruptamente y sin acuerdo.

"Kim y Trump acordaron continuar con las conversaciones productivas sobre la desnuclearización de la península coreana"

Kim y Trump "acordaron continuar con las conversaciones productivas sobre la desnuclearización de la península coreana y la mejora de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte", señaló la agencia de noticias norcoreana KCNA, sin mencionar la ausencia de resultado de la cumbre de dos días en Vietnam.

Donald Trump y Kim Jong-un se despidieron el jueves en Hanói sin haber alcanzado ningún pacto al término de una cumbre dedicada al espinoso dosier de la desnuclearización de Corea del Norte.

El presidente estadounidense responsabilizó a los norcoreanos de la falta de acuerdo, afirmando que habían exigido que se levantaran totalmente las sanciones económicas impuestas contra su país, algo que Pyongyang desmintió posteriormente a través de su canciller.

En una rueda de prensa organizada después de medianoche en Hanói, Ri Yong Ho afirmó que Pyongyang hizo una "oferta realista" y que pidió únicamente un levantamiento parcial, y no total, de las sanciones.

A cambio, Corea del Norte ofreció cerrar "de manera permanente y desmantelar completamente sus infraestructuras de producción nuclear" en su complejo de Yongbyon, precisó.

JM

Temas

Lee También

Comentarios