Martes, 23 de Abril 2024

Kim Jong-Un se dice dispuesto a la desnuclearización de la península coreana

El presidente norcoreano realizó su primer vista de Estado, a China, y dijo estar a favor de una cumbre con EU
 

Por: El Informador

El dirigente norcoreano Kim Jong-Un le dijo al presidente chino Xi Jinping que el hecho de que Beijing fuera el destino de su primer viaje al extranjero desde que asumió el poder era un “deber solemne”.

“Sin duda, mi primera visita al extranjero [debía ser] a la capital china”, dijo Kim en Beijing durante un banquete ofrecido por Xi, según reportó ayer KCNA, la agencia oficial norcoreana.

“Es mi deber solemne, siendo alguien que debe cuidar y continuar las relaciones RPDC-RPC a través de generaciones”, declaró Kim, utilizando las siglas de las denominaciones oficiales de ambos países, la República Popular Democrática de Corea y la República Popular de China.

En esta histórica visita, el lider norcoreano se dijo dispuesto a una cumbre con Estados Unidos y a favor de la desnuclearización de la península coreana, reportó por su parte la agencia oficial de China, Xinhua.

“Nuestra posición constante es estar comprometidos a favor de la desnuclearización de la península coreana, conforme a la voluntad del expresidente Kim Il Sung y del ex secretario general Kim Jong Il”, los dos predecesores de Kim Jong Un.

A esta visita oficial Jong-Un acudió acompañado por una parte de su gabinete, incluida su esposa, Sol Ju. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones