Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019

Juez que condenó a Lula dice que ex presidente hizo "cosas buenas"

El futuro ministro de Justicia, Sergio Moro, califica de "lamentable" haber tenido que condenar al  ex mandatario y que no tiene nada en su contra 

Por: NTX

Moro agrega niega tajantemente al preguntársele si fue

Moro agrega niega tajantemente al preguntársele si fue "parcial" en su sentencia contra Lula; considerado por una parte de la población un héroe, es ahora percibido por la izquierda como un magistrado parcial. AFP / ARCHIVO

El ex juez Sergio Moro, futuro ministro de Justicia de Brasil y magistrado que condenó a Luiz Inacio Lula da Silva por corrupción y lavado de dinero, dijo que el ex presidente "hizo cosas buenas" y calificó de "lamentable" haber tenido que condenarlo.

"No tengo nada contra del ex presidente. Considero lamentable que yo, desafortunadamente, haya sido el autor de la decisión que condenó a una figura pública que tiene su popularidad, y que hizo hasta cosas buenas durante su gestión, pero también equivocadas", dijo Moro en entrevista a la televisión brasileña.

Cuestionado sobre si fue "parcial" en su sentencia contra Lula da Silva, encarcelado desde el 7 de abril, Moro negó tajantemente.

"Esa alegación de que la Justicia fue parcial ignora que por desdoblamientos de la Operación Lava Jato otros personajes políticos de la oposición también son objeto de investigaciones y acusaciones serias", agregó.

Considerado por una parte de la población como un "héroe" que colocó entre rejas a Lula da Silva o al ex presidente de la Cámara Baja, Eduardo Cunha, entre decenas de otros políticos y empresarios, Moro es ahora percibido por la izquierda como un magistrado parcial, en especial tras aceptar ser ministro del Gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro.

La defensa de Lula da Silva, encarcelado desde abril e inhabilitado políticamente cuando lideraba las encuestas para las presidenciales, recurrió ante la Corte Suprema la sentencia pronunciada por Moro, y argumentó que el magistrado fue parcial en su condena, en una causa aún por ser juzgada.

SC

Temas

Lee También

Comentarios