Jueves, 18 de Abril 2024

Juez ordena a Stormy Daniels pagar 293 mil dólares a Trump

Determinan que la actriz debe cubrir los gastos del equipo legal del mandatario, a raíz de la demanda presentada por ella

Por: EFE

Los costos de los servicios legales que Trump contrató para defenderse ascendieron a entre mil 100 y mil 600 dólares por hora. AFP/ESPECIAL

Los costos de los servicios legales que Trump contrató para defenderse ascendieron a entre mil 100 y mil 600 dólares por hora. AFP/ESPECIAL

Un juez federal de EU ordenó hoy a la actriz porno Stormy Daniels pagar 293 mil dólares al presidente del país, Donald Trump, para cubrir los gastos de su equipo legal en relación a la demanda por difamación presentada por ella y que fue rechazada por la Justicia.

Charles Harder, el principal abogado del mandatario en este caso, informó de la decisión del juez S. James Otero de California y explicó que la cuantía se divide en 292 mil dólares correspondientes al pago de los servicios legales contratados por Trump para su defensa y otros mil dólares como sanción.

Según el abogado, el dinero supone un 75 % de los recursos que el presidente estadounidense ha destinado a defenderse contra la demanda por difamación interpuesta por la actriz, mientras que los mil dólares de sanción se deben a que el magistrado halló que la acusación "no tenía base legal".

"La orden de la corte, junto a la decisión previa de rechazar el caso de difamación de Stormy Daniels contra el presidente, constituyen una victoria total para el presidente, y una derrota total para Stormy Daniels en este caso", indicó Harder.

Los costos de los servicios legales que Trump contrató para defenderse ascendieron a entre mil 100 y mil 600 dólares por hora, algo que el magistrado consideró "razonable", dadas las "increíbles cualificaciones" del equipo legal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones