Viernes, 26 de Abril 2024

Juez impide salir de Perú a Alan García por caso Odebrecht

El ex presidente deberá permanecer en el país por 18 meses, al ser sospechoso del delito de lavado de activos

Por: EFE

Alan García le habría otorgado la licitación de la línea 1 del metro de Lima a la empresa brasileña Odebrecht. EFE/ARCHIVO

Alan García le habría otorgado la licitación de la línea 1 del metro de Lima a la empresa brasileña Odebrecht. EFE/ARCHIVO

Un juez de Perú ordenó hoy un impedimento de salida del país por 18 meses contra el expresidente peruano Alan García por la investigación fiscal que se le sigue por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada y lavado de activos en agravio del Estado, en el marco del caso Odebrecht en Perú.

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, consideró que "existen suficientes elementos de convicción" para declarar fundada la medida solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, a fin de investigar los presuntos "actos ilícitos de concertación" de la licitación de la línea 1 del metro de Lima a la empresa brasileña Odebrecht.

Sánchez consideró que los documentos entregados por la empresa, en el marco de una colaboración eficaz con la Fiscalía brasileña, infieren la participación de la entrega de dinero proveniente de una fuente ilícita, por lo que señaló que "amerita no sólo la investigación en este caso, sino la imposición de la medida a fin de que los hechos sean aclarados".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones