Jueves, 18 de Abril 2024

Joe y Jill Biden visitan hospital pediátrico por Navidad

La primera dama de Estados Unidos y el presidente del mismo país estuvieron con pacientes pediátricos en víspera de navidad 

Por: AP .

Gran Acción. Joe y Jill Biden se dieron cita en un hospital pediátrico y llevaron obsequios. EFE

Gran Acción. Joe y Jill Biden se dieron cita en un hospital pediátrico y llevaron obsequios. EFE

Es una añeja tradición que la primera dama visite el Hospital Pediátrico Nacional la víspera de Navidad, pero la presencia del mandatario fue una sorpresa. Representó la primera ocasión que un presidente en funciones se une a la diversión, informó la Casa Blanca.

No fue la única tradición a la que el presidente se unió el viernes. Jill Biden respondió llamadas del servicio de seguimiento de Santa Claus del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD por sus siglas en inglés), otra vieja tradición para la primera dama estadounidense, y estuvo acompañada por el mandatario para las llamadas.

  • Permiten celebrar a los Reyes Magos en Cajititlán bajo estricto protocolo

En el hospital, la pareja presidencial habló con un grupo de niños que hacían linternas como parte de un proyecto de artesanía de invierno, preguntándose unos a otros qué dibujar en sus linternas. Algunos dibujaron a su familia, hombres de nieve u otras figuras relacionadas con la Navidad.

Ambos hablaron con un niño que dijo que el hospital "me ayudó cuando estaba triste".

"Esperamos darte algo de alegría hoy", respondió Jill Biden. El presidente añadió: "Tú nos estás dando alegría, amigo".

Biden también sacó su teléfono para mostrarles a los niños fotografías de su nuevo perro, de nombre Commander, un cachorro de pastor alemán de casi cuatro meses. El perro se unió a la familia esta semana y fue visto jugando con un cuidador en el jardín sur de la Casa Blanca el viernes temprano, antes de que la pareja presidencial partiera para su visita al hospital.

El presidente y la primera dama se sentaron junto al árbol de Navidad del hospital, donde Jill Biden leyó a los niños "La noche antes de Navidad de Olaf", actividad que se transmitió a cientos de niños en sus habitaciones del hospital.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones