Lunes, 21 de Junio 2021

Joe Biden y Mahmud Abás conversan por primera vez en plena tensión Israel-Palestina

Los presidentes de Estados Unidos y Palestina hablan sobre la escalada bélica en Gaza; Biden también tiene una llamada con Benjamín Netanyahu para ofrecerle su respaldo a Israel

Por: EFE .

Biden lamentó que estos días se han llevado

Biden lamentó que estos días se han llevado "trágicamente las vidas de israelíes y palestinos, incluidos niños". EFE/C. Kleponis

El presidente estadounidense, Joe Biden, conversó este sábado con el presidente palestino, Mahmud Abás, para informarle sobre los "esfuerzos diplomáticos" de Washington ante la escalada bélica en Gaza, y subrayó "la necesidad de que Hamás cese el lanzamiento de cohetes a Israel".

"Ambos líderes discutieron las actuales tensiones en Jerusalén y Cisjordania, y expresaron el deseo común de que Jerusalén sea un lugar de coexistencia pacífica para gente de todas las religiones y orígenes", señaló el comunicado divulgado por la Casa Blanca.

El diálogo con Abás, el primero desde que Biden asumió el cargo a comienzos de año, se produce en la sexta jornada de intercambio de fuego entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza y tras la llegada el viernes del enviado estadounidense que intenta mediar para conseguir un alto el fuego.

Biden expresa a Netanyahu su respaldo a Israel

El presidente estadounidense, Joe Biden, reafirmó este sábado al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, su "contundente respaldo al derecho de Israel a defenderse" de los cohetes lanzados por Hamás desde Gaza, a la vez que mostró su "preocupación por la seguridad de los periodistas" tras el bombardeo israelí al edificio donde tenía la sede la agencia estadounidense Associated Press (AP).

"El Presidente reafirmó su contundente respaldo al derecho de Israel de defenderse contra los ataques de cohetes de Hamás y otros grupos terroristas en Gaza. El presidente condenó estos ataques indiscriminados contra ciudades y pueblos de Israel", señaló el comunicado divulgado por la Casa Blanca.

La conversación entre ambos líderes se produjo en plena escalada de violencia en la región y tras la llegada el viernes del enviado de EU que intenta mediar para conseguir un alto al fuego.

Biden lamentó que estos días se han llevado "trágicamente las vidas de israelíes y palestinos, incluidos niños", y expresó "su preocupación por la seguridad de los periodistas y la necesidad de reforzar su protección".

JM

Temas

Lee También