Martes, 19 de Marzo 2024

Joe Biden lidera intención de voto en Estados Unidos

Biden es el favorito entre los votantes registrados a nivel nacional, con un apoyo de 53% frente a 43% que tiene Trump

Por: EFE

Joe Biden, virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos. AP

Joe Biden, virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos. AP

El virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EU), Joe Biden, lidera la intención de voto entre los estadounidenses frente a Donald Trump, según la encuesta del diario Washington Post y la cadena ABC.

De acuerdo al sondeo, los estadounidenses dan puntuaciones negativas a Trump por su manejo de la pandemia del coronavirus, que podría afectar sus aspiraciones de ser reelegido en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Biden es el favorito entre los votantes registrados a nivel nacional, con un apoyo de 53% frente a 43% que tiene el mandatario. Hace tan sólo dos meses, al inicio de la pandemia, les separaban dos puntos porcentuales, a favor del ex vicepresidente.

Entre todos los adultos, el margen de Biden se amplía hasta 13 puntos porcentuales (53% frente a 40 por ciento).

Cuando a los encuestados se les preguntó sobre cuál de los dos creen que está mejor preparado para abordar los problemas con los que le tocará lidiar como presidente, se mostraron muy divididos entre Trump y Biden (47% cada uno) como el mejor para iniciar la recuperación económica tras la pandemia.

La encuesta fue llevada a cabo por teléfono entre el 25 y 28 de mayo con una muestra de mil 001 adultos en todo EU.

El sondeo se centra en el impacto de la crisis del coronavirus en la intención de voto. Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia, con un millón 770 mil 384 casos y 103 mil 781 fallecidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones