Viernes, 29 de Marzo 2024

Joe Biden, cerca de candidatura tras la elección en Florida

El exvicepresidente ya superó los mil delegados, mientras que Sanders, su rival, tiene 745

Por: El Informador

Las elecciones fueron poco concurridas debido a la pandemia de coronavirus. AP/O. Sentinel

Las elecciones fueron poco concurridas debido a la pandemia de coronavirus. AP/O. Sentinel

Joe Biden, precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EU), se llevó la mayoría de  delegados en juego en las elecciones primarias de Florida, Illinois y Arizona.

El exvicepresidente se impuso en Florida con 61% de los votos frente a 23% de Bernie Sanders, el otro precandidato. Así, Biden obtiene 219 delegados de Florida, mientras que de Illinois se lleva 155, pues obtuvo 58% de los sufragios.

Tras los resultados, Biden está más cerca de alcanzar los mil 991 delegado de un total de tres mil 979 de la Convención Nacional Demócrata, que se realizará el próximo julio en Milwaukee, Wisconsin. Con la suma de Florida, el exvicepresidente ya superó los mil delegados, mientras que Sanders se quedará en 745.

“Mi objetivo como candidato a presidente, es unificar a este partido y luego unificar a esta nación”, manifestó Biden tras las elecciones internas de ayer.

Y se dirigió a los electores de su rival: “Permítanme decirles a los jóvenes votantes inspirados por el senador Sanders: los escucho. Sé lo que está en juego. Sé lo que tenemos que hacer”.

Ayer quedaron pendientes los 136 delegados de Ohio, que también tenía previsto tener elecciones, pero fueron canceladas debido a la pandemia del COVID-19.

Por otra parte, el presidente de EU, Donald Trump, superó ayer la cantidad de delegados que se requieren para ser el candidato del Partido Republicano durante las siguientes elecciones.

La victoria de Trump se esperaba. Al ganar Florida, el número de delegados que el mandatario tiene es de mil 330; el umbral requerido es mil 276.

Solo el exgobernador de Massaschusetts, William Weld, desafiaba a Trump en las primarias republicanas, celebradas de manera paralela a las demócratas.

Brad Parscale, el jefe de campaña de Donald Trump, señaló que “el Partido Republicano está más unificado y lleno de energía que nunca antes, y se debe al liderazgo del presidente y su claro historial de logros en nombre de todos los estadounidenses”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones