Martes, 23 de Abril 2024

Jeffrey Epstein: Sentencian a Ghislaine Maxwell por tráfico sexual

La fiscalía neoyorquina dictaminó este martes la condena para Ghislaine Maxwell

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Maxwell fue declarada culpable de tráfico sexual para Jeffrey Epstein a finales de 2021. AFP / ARCHIVO

Maxwell fue declarada culpable de tráfico sexual para Jeffrey Epstein a finales de 2021. AFP / ARCHIVO

Este martes la fiscalía de Nueva York sentenció a Ghislaine Maxwell a 20 años de prisión por ayudar a Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de jóvenes.

Maxwell fue declarada culpable de tráfico sexual a finales de 2021.

La fiscalía neoyorquina ha pedido entre 30 y 55 años de cárcel para la hija del que fuera magnate de la prensa británica Robert Maxwell, por tráfico sexual de menores para su expareja y amigo Jeffrey Epstein, que se suicidó en 2019 en una cárcel de esta ciudad estadounidense antes de sentarse en el banquillo.

Maxwell hizo "el peor error de su vida"

Maxwell y Epstein fueron pareja a principio de los años 1990. AFP / ARCHIVO

La defensa de Maxwell consideró que su defendida fue víctima de la influencia nefasta que ejercieron tanto su padre -"autoritario, narcisista y exigente"- y Epstein, a quien conoció tras la muerte en circunstancias misteriosas de su progenitor.

La relación con el financiero multimillonario, fue "el peor error de su vida", aseguró la defensa.

Maxwell, que tiene triple nacionalidad británica, francesa y estadounidense, y Epstein fueron pareja a principio de los años 1990 antes de convertirse en colaboradores profesionales y cómplices de sus delitos sexuales durante cerca de 30 años.

En el juicio realizado en un tribunal de Manhattan el pasado año, Maxwell fue descrita como "depredadora sofisticada" que actuaba conscientemente para atraer y seducir a jóvenes para disfrute de Epstein y sus amigos, como el príncipe Andrés de Inglaterra, en sus residencias de Florida, Manhattan o las Islas Vírgenes.

Las testigos "Jane", "Kate", "Carolyn" y Annie Farmer, de 42 años, la única que testificó sin seudónimo, contaron sus vidas rotas a causa de las relaciones sexuales forzadas que mantuvieron con Epstein cuando tenían entre 14 y 17 años, a menudo en presencia de Maxwell.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones