Miércoles, 24 de Abril 2024

Jefe de la ONU pide "más esfuerzos" contra el coronavirus

António Guterres hace un llamado a los gobiernos de todos los países para actuar con responsabilidad y solidaridad ante esta pandemia

Por: AFP

António Guterres consideró que la declaración de pandemia emitida por la OMS es un

António Guterres consideró que la declaración de pandemia emitida por la OMS es un "llamado a la acción para todos". EFE/M. Elías-ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió el miércoles a los gobiernos de todos los países que aumenten "inmediatamente los esfuerzos" para luchar contra la pandemia del coronavirus.

"No podemos, mientras luchamos contra el virus, dejar que el miedo se extienda"

"Pido a cada gobierno (...) que redoble los esfuerzos inmediatamente", dijo Guterres en un comunicado, "ya que esta crisis afecta a todo el mundo y todos tenemos un papel que desempeñar".

Por primera vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió el miércoles su calificación de "epidemia" por "pandemia" para el brote de Covid-19, el cual ya ha infectado a más de 125 mil personas en todo el mundo desde finales de diciembre".

Guterres consideró la declaración de la OMS como "un llamado a la acción, para todos, en todas partes".

"También es un llamado a la responsabilidad y la solidaridad", señaló Guterres en el comunicado. "No podemos, mientras luchamos contra el virus, dejar que el miedo se extienda", agregó.

"Juntos, aún podemos cambiar el curso de esta pandemia", subrayó.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones