Jueves, 25 de Abril 2024

Japonesa roba 75 mil euros y los reparte a sus amigos

La joven, de 14 años, le entregó el dinero a 10 compañeros tras quedar excluida del grupo

Por: EFE

La estudiante quedó excluida de su grupo de amigos, un hecho que le generó mucho estrés. AFP/ARCHIVO

La estudiante quedó excluida de su grupo de amigos, un hecho que le generó mucho estrés. AFP/ARCHIVO

Una adolescente japonesa de 14 años ha sido arrestada por robar de la casa de una amiga 10 millones de yenes (75 mil 600 euros) en efectivo, que luego repartió entre sus compañeros de colegio para no ser excluida del grupo de amigos, indicaron hoy fuentes policiales.

La joven, una estudiante de tercero de secundaria del distrito tokiota de Koto, sustrajo la cantidad en metálico de la casa de una compañera de curso durante varias visitas entre los meses de enero y febrero, para repartirla después entre otros 10 compañeros, según recogen hoy medios locales.

La menor admitió los cargos este domingo después de ser arrestada por la policía, que ha recuperado ya 7.9 millones de yenes (cerca de 60 mil euros), indicó la agencia japonesa Kyodo.

La estudiante entregó cerca de un millón de yenes a cada uno de sus compañeros (siete mil 500 euros) tras quedar excluida del grupo de amigos, un hecho que le generó mucho estrés, añadió la fuente.

A mediados de febrero, fue quien la madre quien informó del caso a la policía, al encontrar una bolsa con dinero dentro del armario de la menor, quien le contó que alguien desconocido le había pedido que lo guardara, según la cadena pública NHK.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones