Viernes, 26 de Abril 2024

Japón se mantiene en alerta tras terremoto en Osaka

La Agencia Meteorológica advirtió que las lluvias que se esperan en los próximos días podrían generar más derrumbes

Por: El Informador

Una mujer ofrece su condolencia a una víctima del terremoto, una colegiala que murió al derrumbarse una pared debido al sismo. EFE/JIJI

Una mujer ofrece su condolencia a una víctima del terremoto, una colegiala que murió al derrumbarse una pared debido al sismo. EFE/JIJI

Las autoridades japonesas pidieron hoy a los ciudadanos de Osaka que se mantengan "alerta" ante posibles derrumbes, tras el potente terremoto de este lunes que dejó cuatro muertos y 358 heridos.

La Agencia Meteorológica de Japón advirtió hoy de que las fuertes lluvias que se esperan de aquí y hasta el miércoles en la ciudad nipona podrían causar "corrimientos de tierra ya que el seísmo ha reblandecido el terreno".

En este sentido, el ministro portavoz del ejecutivo japonés, Yoshihide Suga, aconsejó a la población "seguir la información sobre la situación en la televisión y en la radio" ante las inminentes lluvias.

En relación a las víctimas, el portavoz  confirmó la muerte de cuatro personas y cifró en 381 el número de heridos, mientras que reconoció que todavía "no se sabe el número de desaparecidos".

La segunda ciudad más importante de Japón, Osaka, intenta hoy recuperar la normalidad tras haber sido sacudida la víspera por un fuerte terremoto de 6.1 grados de magnitud, que registró una inusual intensidad.

El servicio de transporte público comenzó hoy a restablecerse después de que ayer se suspendiesen 113 trenes balas perjudicando a 230 mil pasajeros, mientras además se cancelasen 80 vuelos.

Algunas ciudades limítrofes continúan con cortes de agua y gas en sus viviendas por lo que las localidades vecinas están asistiendo a los damnificados, mientras las autoridades continúan investigando cuáles son la necesidades para llevar la ayuda necesaria.

El seísmo, que dañó un total de 334 viviendas, causó además el derrumbe de varios edificios y al menos seis de ellos se incendiaron, confirmó el servicio de bomberos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones