Lunes, 05 de Diciembre 2022

Misil norcoreano sobrevuela territorio japonés y ordenan evacuar dos regiones

Este lanzamiento ocurre en medio de unos ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos

Por: AFP .

Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado en dirección este, señalaron el martes temprano tanto el ejército surcoreano como el servicio de guardacostas de Japón.

"Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado en dirección este", afirmó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado sin más detalles.

El disparo provocó una inusual alerta del gobierno japonés urgiendo a sus habitantes a refugiarse "adentro de edificios o bajo tierra". Según la televisión NHK, la alarma concernía a dos regiones septentrionales.

La oficina del primer ministro nipón, Fumio Kishida, tuiteó que "un proyectil que parece ser un misil balístico de Corea del Norte ha sobrevolado Japón probablemente".

Este lanzamiento ocurre en medio de ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos y se suma a una serie récord de ensayos armamentísticos practicados este año por el país comunista.

Días atrás, Seúl y Washington desplegaron ejercicios navales a gran escala frente a la península y el viernes tienen previstos unas maniobras submarinas con Japón, las primeras en cinco años.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones