Martes, 07 de Julio 2020

Ivanka Trump acusa discriminación por parte de una universidad

La Universidad Estatal de Wichita (WSU Tech) cancela el discurso que la hija del presidente Trump realizaría para una ceremonia de graduación

Por: NTX

La WSU Tech refiere que no querían que la presencia de Ivanka Trump aumentará la controversia, en el contexto de las protestas. EFE/ARCHIVO

La WSU Tech refiere que no querían que la presencia de Ivanka Trump aumentará la controversia, en el contexto de las protestas. EFE/ARCHIVO

Ivanka Trump, asesora del presidente estadounidense Donald Trump para la creación de empleos y empoderamiento económico, acusó hoy de "censura y discriminación a las ideas" a la Universidad Estatal de Wichita (WSU Tech), tras cancelar su discurso en una ceremonia de graduación.

Asimismo, aseguró que los campus universitarios "deberían ser bastiones de la libertad de expresión" por lo que acusó de "antiético para la academia" cancelar su participación por "discriminación de puntos de vista" y aseguró que "escucharnos unos a otros ahora es más importante que nunca".

El 4 de junio, la WSU Tech anunció que la hija mayor de Donald Trump sería una de las 30 oradoras que enviaría un mensaje virtual a los graduados; sin embargo, al día siguiente la universidad informó que el anuncio fue "insensible".

"La invitación se extendió en febrero y la Sra.Trump ofreció grabar un mensaje de felicitación a los graduados. A la luz de los problemas de justicia social provocados por la muerte de George Floyd, entiendo y asumo la responsabilidad de que el momento del anuncio fue insensible".

Asimismo, la universidad detalló que la intención es que la ceremonia de graduación se centre en los graduados y sus logros, por lo que no querían que la presencia de Ivanka Trump aumentará la controversia, en el contexto de las protestas y movilizaciones sociales en el país.

NR

Temas

Lee También