Miércoles, 24 de Abril 2024

Italia mantiene línea dura sobre migración antes de minicumbre europea

El país no sólo amenaza con inmovilizar los barcos humanitarios, sino que impide que atraquen en sus puertos

Por: El Informador

Roma quiere presentar una propuesta para frenar la llegada de migrantes, y que cuenta con el apoyo de los países del Este de Europa. AFP/MISSION LIFELINE

Roma quiere presentar una propuesta para frenar la llegada de migrantes, y que cuenta con el apoyo de los países del Este de Europa. AFP/MISSION LIFELINE

Italia mantiene su línea dura contra las organizaciones humanitarias que ayudan a los inmigrantes en el Mediterráneo, a falta de un día para la cumbre de Bruselas, que se anuncia tensa por las fuertes divisiones entre países.

El nuevo Gobierno italiano cambió radicalmente su política dentro de la Unión Europea y no sólo amenaza con inmovilizar los barcos humanitarios, sino que impide que atraquen en sus puertos, en una nueva estrategia que ha puesto a temblar a toda Europa.

En el encuentro, el Gobierno populista de Roma quiere presentar una propuesta para frenar la llegada de migrantes y que cuenta con el apoyo de los países del Este de Europa.

Sin embargo, el Gobierno alemán ha querido reducir  las expectativas sobre esas reuniones al recalcar que no se llegará a una “solución” europea sobre el problema. Se hablará más bien de “acuerdos bilaterales y multilaterales”, insistió el portavoz oficial.

La reglamentación de los flujos migratorios es un tema candente en Europa y el nuevo Gobierno italiano es partidario de la mano dura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones