Jueves, 25 de Abril 2024

Italia extiende el confinamiento por coronavirus

Autoridades dejarán medida por al menos hasta el 12 de abril 

Por: AFP

Una estatua del poeta italiano Dante Alighieri (i) se ve en una plaza desierta por el confinamiento en Verona, Italia. EFE/F. Venezia

Una estatua del poeta italiano Dante Alighieri (i) se ve en una plaza desierta por el confinamiento en Verona, Italia. EFE/F. Venezia

Italia prolongará el confinamiento de sus 60 millones de habitantes al menos hasta el 12 de abril para evitar nuevos contagios por coronavirus, anunció el lunes ministro de Salud, Roberto Speranza.

"Durante una reunión del Comité científico y técnico del gobierno se consideró que todas las medidas de confinamiento debían ser mantenidas al menos hasta (el domingo de) Pascua", es decir el 12 de abril, anunció el  responsable en un comunicado.

"Las medidas están dando resultados", reconoció Silvio Brusaferro, director del Instituto Superior de Salud (ISS).

"Hay que respetar las directrices del gobierno y prestar mucha atención al aislamiento de los positivos y sus familiares", insistió. 

Por su parte, el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, la región más castigada por la pandemia, temió que la población comience a relajarse.

"Desafortunadamente he visto más personas y automóviles en las calles, como si ya no se sintieran obligados a respetar las reglas", lamentó, durante una rueda de prensa. 

Según las autoridades, muchas medidas deberán mantenerse "durante muchos meses", incluso cuando se haya frenado el virus, porque el riesgo de que se propague de nuevo es "muy alto".

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones