Viernes, 29 de Marzo 2024

Isabel II: "Paz a su alma"; Nicolás Maduro reacciona a la muerte de la monarca

El presidente de Venezuela se une a las reacciones por el deceso y realiza una publicación en Twitter

Por: EFE

Isabel II gozó del reinado más longevo en la historia de su país. AP/ARCHIVO

Isabel II gozó del reinado más longevo en la historia de su país. AP/ARCHIVO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este jueves sus condolencias a la familia real británica y a Reino Unido por la muerte de Isabel II, quien falleció hoy a los 96 años en el castillo de Balmoral, en Escocia.

"La República Bolivariana de Venezuela lamenta el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica. Expresamos nuestras condolencias a la familia real, al Reino Unido y al pueblo británico. ¡Paz a su Alma!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el opositor Juan Guaidó, quien es reconocido por el Gobierno británico como "presidente interino" de Venezuela, transmitió sus condolencias y afirmó que la monarca fue un ejemplo de liderazgo.

"Durante su reinado, Isabel II fue un ejemplo de liderazgo, servicio público y compromiso con la democracia alrededor del mundo", indicó el exdiputado en la red social.

El Gobierno de Venezuela y la oposición liderada por Guaidó mantienen una disputa por el oro que se encuentra depositado en el Banco de Inglaterra.

Isabel II gozó del reinado más longevo en la historia de su país, y uno de los más largos del mundo, tras haber celebrado este mismo año las siete décadas como monarca, su Jubileo de Platino.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones