Martes, 16 de Abril 2024

Isabel II: El rey Felipe VI homenajea a la monarca, "una de las mejores reinas de todos los tiempos"

El monarca español destacó el sentido del deber que caracterizó a Isabel II desde el inicio de su mandato

Por: AFP .

La reina Isabel II y el rey Felipe VI de España viajan en un carruaje estatal a lo largo de The Mall en el centro de Londres, en el primer día de la visita de estado de tres días de la realeza española. AFP/ARCHIVO

La reina Isabel II y el rey Felipe VI de España viajan en un carruaje estatal a lo largo de The Mall en el centro de Londres, en el primer día de la visita de estado de tres días de la realeza española. AFP/ARCHIVO

El rey Felipe VI de España rindió homenaje a la reina Isabel II, fallecida el jueves, que calificó de "una de las mejores reinas de todos los tiempos", en un discurso en Sevilla.

"La reina Isabel será recordada como una de las mejores reinas de todos los tiempos por su dignidad, sentido del deber, coraje y entrega a su pueblo siempre y en todo momento. El Reino Unido y el mundo están hoy de luto" declaró Felipe VI declaró en Sevilla, en el sur de España, donde estaba para conmemorar el centenario de la llegada de la expedición de la primera circunnavegación de la tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Un poco antes Felipe VI mandó un telegrama al nuevo rey Carlos III afirmando que su madre "ha escrito y ha dado forma a muchos de los capítulos más relevantes de la historia" de las últimas décadas.

"Sin duda, Su Majestad la Reina Isabel ha sido testigo, ha escrito y ha dado forma a muchos de los capítulos más relevantes de la historia de nuestro mundo durante las últimas siete décadas", escribió Felipe VI, alabando "su sentido del deber, su compromiso y toda una vida dedicada a servir al pueblo" británico.

"La Reina Letizia y yo enviamos a su majestad y a toda la familia nuestro amor y oraciones", continuó el monarca en un texto en inglés.

"La echaremos mucho de menos. Con mi amistad y cariño, Felipe", añadió el monarca.

Por su parte, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, recordó una figura de "relevancia mundial" tras el fallecimiento de la monarca, a los 96 años.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones