Viernes, 26 de Abril 2024

Explosión de cisterna en Bagdad deja al menos ocho muertos

El hecho se produjo al estallar un tanque de gas líquido en un garaje de coches en un vecindario al este de la capital de Iraq

Por: EFE

Confirman que al menos 16 personas resultaron heridas en este hecho, investigado como un accidente. EFE/ARCHIVO

Confirman que al menos 16 personas resultaron heridas en este hecho, investigado como un accidente. EFE/ARCHIVO

Al menos ocho personas murieron y otras 16 resultaron heridas este sábado por la explosión de un tanque de gas líquido en un garaje en el este de Bagdad, informaron diversas fuentes, que indicaron que las causas de la deflagración todavía se desconocen.

Una fuente del Ministerio de Interior iraquí dijo en condición de anonimato que al menos ocho personas murieron y otras 16 resultaron heridas en la explosión.

El informante dijo que la deflagración se produjo al estallar un tanque de gas líquido en un garaje de coches en un vecindario al este de la capital de Iraq, mientras que afirmó que se trata de un accidente.

Por su parte, la Comandancia de Operaciones de Bagdad dijo en un comunicado que las fuerzas de seguridad han tomado las medidas necesarias para conocer las causas de la explosión, que tuvo lugar en una zona situada entre los barrios orientales de Talibiya y Kahira.

En Iraq son habituales estos tipos de accidentes por la falta de mantenimiento de las instalaciones y edificios, muchos de los cuales todavía no han sido reconstruidos tras décadas de guerra en el país árabe.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones