Viernes, 29 de Marzo 2024

Irán expresa sus condolencias por el accidente de avión turco

El país externó su disposición para apoyar en el rescate de los cuerpos de las víctimas y realizar las indagatorias pertinentes

Por: EFE

Los equipos de rescate se dirigieron con rapidez al lugar del siniestro pese a las adversas condiciones meteorológicas. AP/ARCHIVO

Los equipos de rescate se dirigieron con rapidez al lugar del siniestro pese a las adversas condiciones meteorológicas. AP/ARCHIVO

El Ministerio iraní de Asunntos Exteriores expresó hoy sus condolencias por el accidente de un avión privado turco en una zona montañosa del suroeste de Irán, en el que murieron las once personas que viajaban a bordo, entre ellas dos turco-españolas.

El portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí, informó de que los equipos de rescate se dirigieron con rapidez al lugar del siniestro pese a las adversas condiciones meteorológicas.

Los equipos de rescate están investigando las causas del accidente, ocurrido anoche, y prestando ayuda, agregó Qasemí.

Los cuerpos de las víctimas y la caja negra del avión ya han sido encontrados en la zona llamada Sehr-i Kurd, situada en las montañas Helen de la cordillera Zagros.

El avión, que había despegado en los Emiratos Árabes Unidos y volaba a Estambul, pertenecía al grupo comercial Basaron Holding, dedicado a los sectores de alimentación, finanzas, energía, construcción, turismo y aviación.

El diario turco Hürriyet informó de que todas las personas a bordo eran mujeres, entre ellas Mine Basaran, hija de Huseyin Basaran, jefe del citado grupo comercial, y siete amigas suyas, que regresaban de una fiesta de despedida de soltera.

Fuentes diplomáticas españolas confirmaron a Efe que entre los pasajeros fallecidos hay dos turco-españolas, que obtuvieron la nacionalidad española mediante la ley que reconoce a los sefardíes originarios de España.

En la cordillera Zagros, se estrelló también el pasado 18 de febrero un avión de la compañía iraní Aseman, causando la muerte de los 66 pasajeros y tripulantes a bordo.

Las operaciones de evacuación de los cuerpos de esa tragedia todavía continúan y se han visto dificultadas por el mal tiempo y por la complicada orografía de la zona. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones