Jueves, 28 de Marzo 2024

Irán esconde "la muerte y la tragedia" al bloquear Internet: Trump

A través de redes sociales, el mandatario critica las acciones tomadas por Teherán para intentar frenar las protestas

Por: AFP

El servicio de Internet sigue en gran medida interrumpido en Irán, algo que Trump condenó. AFP/N. Kamm

El servicio de Internet sigue en gran medida interrumpido en Irán, algo que Trump condenó. AFP/N. Kamm

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó el jueves a Irán de bloquear internet para esconder "la muerte y la tragedia" en el país, tras varios días de manifestaciones callejeras.

"Irán se ha vuelto tan inestable que el régimen cortó todo su sistema de Internet para que el gran pueblo iraní no pueda hablar sobre la violencia tremenda que tiene lugar en el país", escribió Trump en Twitter. "Quieren CERO transparencia, pensando que el mundo no se enterará de la muerte y la tragedia que el régimen iraní está causando", añadió.

El servicio de Internet sigue en gran medida interrumpido en Irán a pesar del retorno a la calma aparente luego de un movimiento de protesta que se ha extendido por un centenar de ciudades.

El martes, el gobierno iraní dijo que terminaría con el bloqueo de la comunicación sólo cuando estuviera seguro de que la red no sería "mal utilizada" para nuevos disturbios.

Las manifestaciones comenzaron después del anuncio de un fuerte aumento en el precio de la gasolina, en medio de una crisis económica.

Hasta ahora, las autoridades han confirmado la muerte de cinco personas, cuatro miembros de fuerzas de seguridad y un civil, pero la ONU ha expresado su preocupación de que la represión haya provocado "docenas" de muertes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones