Viernes, 29 de Marzo 2024

Irán envía un buque con alimentos a Venezuela

El barco "Golsan", que trae un lote de alimentos, arribará el domingo a la nación sudamericana

Por: AP

Los alimentos serán utilizados para abastecer el primer supermercado iraní en Venezuela. XINHUA/ARCHIVO

Los alimentos serán utilizados para abastecer el primer supermercado iraní en Venezuela. XINHUA/ARCHIVO

Irán envió a Venezuela un buque cargado de alimentos casi un mes después del arribo de cinco tanqueros petroleros que mandó Teherán en abierto desafío a Washington que mantiene severas sanciones económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro, anunciaron el sábado autoridades diplomáticas iraníes.

El buque "Golsan", que trae un lote de alimentos, arribará el domingo a la nación sudamericana, indicó la Embajada de Irán en Caracas en su cuenta de Twitter.

Los alimentos serán utilizados para abastecer el primer supermercado iraní en Venezuela, precisó la delegación diplomática.

Caracas y Teherán mantienen desde hace más de dos décadas una estrecha alianza que han consolidado con acuerdos de cooperación en diferentes áreas.

Entre finales de mayo e inicios de junio arribaron a Venezuela los tanqueros iraníes "Fortune", "Forest", "Faxon", "Petunia" y "Clavel", que traían 1.5 millones barriles de combustible y aditivos que ayudaron a solventar parte de la severa escasez de gasolina que enfrenta la nación petrolera sudamericana desde marzo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones