Martes, 23 de Abril 2024

Investigan explosión de "origen desconocido" en Nueva York

El estallido ocurrió cerca de una terminal de autobuses en los alrededores de Times Square; la policía detiene a una persona tras el hecho 

Por: EFE

La policía neoyorquina realiza un fuerte operativo cerca de la estación de Port Authority. AP / C. Zoeller

La policía neoyorquina realiza un fuerte operativo cerca de la estación de Port Authority. AP / C. Zoeller

La policía de Nueva York pidió la evacuación de tres líneas del metro debido a una "explosión de origen desconocido" que se registró en una estación de autobuses cerca de la Octava Avenida, cerca de Times Square. 

El cuerpo de bomberos y la Policía de Nueva York confirmaron que sólo hay un lesionado: se trata de la persona que llevaba el artefacto y que lo hizo estallar en la estación de autobuses de Port Authority.

La policía señaló además que el herido, del que no se ha facilitado su identidad, ha quedado detenido. Sus lesiones no amenazan su vida.

Medios locales indicaron que el sujeto llevaba adosado a su cuerpo un segundo artefacto explosivo que no estalló, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

Fotogalería: El intento de ataque terrorista en Nueva York

 

El suceso se registró minutos antes de las 08:00 horas locales, coincidiendo con la hora del masivo desplazamiento de neoyorquinos a sus lugares de trabajo.

La policía ha hecho llamamientos a la población para que evite el área. 

Han sido suspendido el servicio del metro suburbano que pasan por la estación de autobuses y en la cercana plaza de Times Square.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones