Jueves, 28 de Marzo 2024

Investigan asesinato de un niño albino en Mozambique

El cadáver del menor fue encontrado con las orejas amputadas y el pelo rapado

Por: EFE

En diversas partes de África aún existe la creencia de que los albinos poseen propiedades mágicas, por lo que la tasa de secuestro y asesinato de este sector es alto. ESPECIAL

En diversas partes de África aún existe la creencia de que los albinos poseen propiedades mágicas, por lo que la tasa de secuestro y asesinato de este sector es alto. ESPECIAL

Las fuerzas de seguridad de Mozambique buscan a tres de los cinco sospechosos de raptar y asesinar a un niño albino de 11 años la semana pasada en la zona central del país, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Los sucesos ocurrieron en el distrito de Milange, en la provincia de Zambézia, donde, según los investigadores, los criminales irrumpieron en la residencia de los padres y secuestraron a la víctima.

El cuerpo del menor fue encontrado con las orejas amputadas y el pelo rapado.

Dos personas fueron ya detenidas por este crimen, pero la policía busca aún a otros tres supuestos participantes, según indicaron a Efe desde las fuerzas de seguridad provinciales.

Este es el primer asesinato de un albino en 2018 en Mozambique, un país donde se registran a menudo este tipo de crímenes.

El año pasado hay constancia de decenas de casos y, de acuerdo a los estudios realizados por las Naciones Unidas sobre los derechos de los albinos, estos crímenes de odio se producen "por la prevalencia de mitos como la creencia de que las partes de sus cuerpos, usadas en rituales de hechicería, pociones o como amuletos, proporcionan buena suerte, abundancia y éxito político".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones