Viernes, 19 de Abril 2024

Investigan amenazas de bomba a medios y aeropuertos de Bulgaria

Policías indagan el origen de los correos electrónicos enviados a diversas instituciones; los avisos paralizaron de manera parcial las actividades

Por: AP

Policías inspeccionaron diversos aeropuertos, así como oficinas de la televisión nacional búlgara y el periódico

Policías inspeccionaron diversos aeropuertos, así como oficinas de la televisión nacional búlgara y el periódico "24 Horas", en busca de artefactos. AFP/ARCHIVO

La policía de Bulgaria investiga varias amenazas de bomba enviadas por correo electrónico a medios de comunicación de la capital, Sofía, y a los principales aeropuertos del país.

Equipos especiales de la policía inspeccionaron el miércoles los aeropuertos de Sofía, Plovdiv, Varna y Burgas, así como las oficinas de la televisión nacional búlgara y el principal periódico "24 Horas" en busca de artefactos explosivos, pero no se encontró nada.

• Cierran dos horas una playa de Nueva Jersey por amenaza de bomba

La policía dijo que "el propósito aparente era interrumpir su trabajo".

Agregó que los correos electrónicos se enviaron utilizando mecanismos que permiten el anonimato en Internet y proveedores de mensajería en línea con sede fuera de Bulgaria.

• Falsa amenaza de bomba paraliza el aeropuerto de Arequipa, en Perú

La policía búlgara está en contacto con los organismos internacionales encargados de hacer cumplir la ley como parte de la investigación.

La policía dijo que los desconocidos enviaron mensajes similares el martes a los aeropuertos y más tarde a los medios de comunicación de otros países de la UE, pero no los identificaron.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones