Miércoles, 24 de Abril 2024

Falsa amenaza de bomba paraliza el aeropuerto de Arequipa, en Perú

Una llamada anónima pone en alerta a las autoridades, quienes suspenden actividades en el lugar por cerca de cuatro horas

Por: EFE

Una falsa amenaza de bomba en un avión de la aerolínea chilena Latam paralizó este miércoles por cerca de cuatro horas al aeropuerto de Arequipa, la segunda ciudad más grande de Perú, ubicada en el sur del país, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La alarma se activó a partir de una llamada que recibió el personal de turno del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón a las 08:50 hora local para el vuelo 2137, que acababa de llegar a Arequipa procedente de Lima, la capital peruana.

Los responsables del aeropuerto pusieron en marcha de inmediato los protocolos de seguridad establecidos en la legislación peruana, entre ellos la evacuación de todos los pasajeros, que se encuentran a salvo y resguardados por las autoridades policiales, de acuerdo con la información oficial.

Asimismo, la aeronave comprometida fue trasladada a una posición aislada y segura para que el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de su Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), revisara todos los compartimentos.

Los inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se encuentran en el aeropuerto de Arequipa coordinando los temas de seguridad operacional y de seguridad de la aviación.

Las operaciones en el aeropuerto arequipeño volvieron a desarrollarse con normalidad después de que las autoridades descartaran la existencia de algún artefacto explosivo dentro del avión involucrado.

Por su ubicación geográfica, el aeropuerto de Arequipa tiene conexiones nacionales con otras regiones peruanas como Tacna, Juliaca, Cusco y Lima y vuelos internacionales a las ciudades chlenas de Arica, Iquique, Antofagasta y Santiago.

Es el tercer aeropuerto con mayor tráfico aéreo del país, sólo superado por las terminales de Lima y Cusco, con alrededor de un millón de pasajeros por año.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones