Jueves, 25 de Abril 2024

Intentan linchar a un joven en Guatemala por intento de violación

Pobladores de la aldea Sahico, en el municipio de Santa María Xalapan, fueron alertados por los gritos de auxilio de una mujer y retuvieron al agresor; policías lograron calmar la gresca

Por: El Informador

Los agentes dialogaron con los comunitarios y consiguieron detener al supuesto agresor. TWITTER

Los agentes dialogaron con los comunitarios y consiguieron detener al supuesto agresor. TWITTER

Una turba intentó hoy linchar a un joven en Guatemala que supuestamente había intentado abusar sexualmente de una mujer de 25 años, pero finalmente fue detenido por la policía tras un diálogo.

Los hechos, según el reporte de la Policía Nacional Civil, tuvieron lugar este domingo en la aldea Sahico, en el municipio de Santa María Xalapan (Jalapa).

Los pobladores, alertados por los "gritos de auxilio" de la mujer, acudieron a ayudarla y retuvieron al agresor, identificado como José Luis M. J., de 18 años, "con intenciones de lincharlo".

Los agentes dialogaron con los comunitarios y consiguieron detener al supuesto agresor, que ya fue puesto a disposición judicial.

Según los datos facilitados por la Fiscalía a Acan-Efe, en 2017 se interpusieron seis mil 595 denuncias por delitos sexuales, es decir, unas 18 mujeres son violadas al día, casi una cada hora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones