Viernes, 29 de Marzo 2024

Inteligencia israelí admite que tiene espías en Irán

“Tenemos ojos, oídos y más que eso en Irán”, afirmó el director del Mossad, Yossi Cohen

Por: NTX

Cientos de personas en Irán han salido a las calles en los últimos días. AP/ARCHIVO

Cientos de personas en Irán han salido a las calles en los últimos días. AP/ARCHIVO

El director del Mossad (Inteligencia israelí), Yossi Cohen, admitió hoy que cuenta con espías en Irán para garantizar la seguridad israelí y mantener su "superioridad en el mundo del espionaje".

En una conferencia del Ministerio de Finanzas, en el que habló sobre las recientes protestas contra el régimen iraní, Cohen dijo que la agencia de Inteligencia de Israel tiene gente en el terreno, espiando a Irán, según reporte del Ha'aretz Daily en línea.

"Tenemos ojos, oídos y más que eso en Irán", afirmó Cohen en una sesión a puerta cerrada, en la que advirtió que la República Islámica está haciendo avances significativos en la región. "Sin perturbaciones, los iraníes están avanzando en Medio Oriente con fuerzas muy grandes", dijo.

"Tenemos ojos, oídos y más que eso en Irán"

El Jefe del Mossad destacó que los problemas económicos de Irán están empujando a la gente a las calles, a pesar de "las altas expectativas" del presidente Hassan Rohani de mejorar la situación económica del país.

"Esta realidad está empujando a la gente a las calles, pero hay que atemperar las expectativas. Me gustaría ver una revolución, pero los manifestantes se enfrentan a fuerzas opuestas. Mientras tanto, vemos que Irán está gastando más y más en seguridad para impulsar sus aspiraciones de difundir la influencia en todo el Medio Oriente". indicó.

Cohen resaltó que ha habido cambios drásticos en la comprensión de Estados Unidos de la situación en Medio Oriente, desde que comenzó el mandato del presidente Donald Trump, así como en el proceso para fortalecer los lazos entre Israel y Estados Unidos.

"Vemos cambios en la comprensión estadounidense de las amenazas estratégicas y la preocupación por la paz mundial debido a las dramáticas aspiraciones en Irán, y su voluntad y deseo de usar las fuerzas... Este cambio actúa a nuestro favor", subrayó el titular del Mossad.

Cohen también se refirió a las preocupaciones expresadas por los líderes en el mundo sunnita sobre una expansión iraní y el suministro de armas de precisión a organizaciones chiítas en la región.

Además, hizo hincapié en que el Mossad tiene la obligación de obtener la superioridad completa en el mundo del espionaje. "No podemos ser el segundo mejor en términos de mano de obra, en defensa contra ataques cibernéticos, en espionaje. No podemos ser el segundo", apuntó.

También habló sobre el reclutamiento dentro del Mossad, el cual, afirmó, intenta garantizar la igualdad de representación de género en todos los rangos.

"Nos preguntamos por qué solo el 25.0 por ciento de nuestros comandantes eran mujeres, aunque en los niveles de entrada hay un 50.0 por ciento. No hay ninguna justificación para esto", dijo, tras recordar que todos los mandos están disponibles sin importar el género.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones