Jueves, 25 de Abril 2024

Ingresa a prisión presunto autor intelectual de ataque contra ''Charlie Hebdo''

Peter Cherif es recluido en París para cumplir con una condena de cinco años, según reportan fuentes oficiales

Por: NTX

Cherif, alias ''Abu Amza'', era uno de los yihadistas más buscados a nivel mundial. Fue detenido este mes y extraditado el fin de semana pasado de Yibuti a Francia. AFP / ARCHIVO

Cherif, alias ''Abu Amza'', era uno de los yihadistas más buscados a nivel mundial. Fue detenido este mes y extraditado el fin de semana pasado de Yibuti a Francia. AFP / ARCHIVO

Peter Cherif, el presunto autor intelectual del atentado contra el semanario satírico parisino "Charlie Hebdo", ingresó este jueves en un reclusorio parisino para cumplir con una condena de cinco años, reportaron fuentes oficiales.

El yihadista francés de 36 años, amigo de los autores del ataque contra el semanario cometido en 2015 y presunto responsable de haberlo encargado, fue encarcelado para cumplir la condena de cinco años de prisión por haber combatido en Iraq en 2004.

La fiscalía de París le acusó de "asociación de malhechores terrorista con reincidencia".

Cherif, alias "Abu Amza", era uno de los yihadistas más buscados a nivel mundial. Fue detenido este mes y extraditado el fin de semana pasado de Yibuti a Francia.

En septiembre de 2015 fue inscrito por los Estados Unidos en la lista negra de "combatientes terroristas extranjeros".

El yihadista está implicado en otros casos por los que será juzgado en Francia incluido el atentado de "Charlie Hebdo".

Cherif fue detenido en Yibuti el pasado 16 de diciembre tras llegar en un barco procedente de Yemen con papeles falsos de identidad.

Durante años mantuvo comunicación frecuente con los dos autores del atentado de enero de 2015 contra la revista "Charlie Hebdo", Said y Cherif Kouachi, y les habría encargado cometer el ataque según los investigadores del caso.

Los dos terroristas mataron a 12 personas, la mayoría dibujantes y periodistas, en la sede del semanario satírico en París, el 7 de enero de 2015.

Dos días después, el 9 de enero, fueron abatidos por disparos de la policía en una imprenta de las afueras de París en la que se habían refugiado.  

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones