Viernes, 19 de Abril 2024

¡Ingrediente sorpresa! Encuentran dedo humano en restaurante

Enloquecen redes sociales sobre la imagen de hamburguesa

Por: EFE

El dedo de un empleado llegó hasta la mesa de un comensal. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El dedo de un empleado llegó hasta la mesa de un comensal. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El caso de una mujer en Bolivia, que encontró en una hamburguesa un dedo que pertenecía a uno de los trabajadores de la cadena de restaurantes, generó polémica en el país y derivó en que se abra una investigación por atentado a la salud pública.

Este hecho sucedió en la ciudad oriental de Santa Cruz, cuando una mujer pidió una "hamburguesa magnífica" y mientras iba comiendo encontró un dedo humano.

Esta situación fue denunciada por la comensal el domingo a través de las redes sociales, en donde compartió unas fotografías de la hamburguesa y el dedo que encontró, y de inmediado la información se viralizó.

TWITTER/ @Jcmq2309

"Se ha verificado que en ese establecimiento se ha vendido la hamburguesa y que esa hamburguesa tenía el resto de un dedo de posiblemente un obrero que perdió dos dedos el viernes pasado", explicó el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva.

De acuerdo con la información preliminar, uno de los trabajadores que se encargaba de moler la carne que se usa en las 20 sucursales del restaurante de comida rápida realizó un movimiento mientras se apagaba la máquina que generó que la moledora le cortara dos de sus dedos, comentó Silva.

El trabajador fue trasladado a un hospital privado para que le traten el desmembramiento.

El hombre estaba preparando entre 45 a 80 kilos de carne que se utiliza en las hamburguesas y, según la versión del restaurante, se desechó ese lote, indicó el viceministro.

Aún así es necesario indagar en qué circunstancias desecharon la carne y si hay alguna evidencia de esa acción, acotó.

El local en el que se encontró el dedo fue clausurado y la oficina del centro de atención al usuario y el consumidor de esa ciudad realizará verificaciones en las otras sucursales, sostuvo Silva.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones