Viernes, 19 de Abril 2024

Entra en vigor el certificado COVID para entrar a eventos en Inglaterra

 Esta nueva norma afectará principalmente a las discotecas, eventos deportivos y actividades de ocio

Por: EFE

Esta nueva norma se aplicará  a lugares al aire libre que tengan capacidad para albergar a cuatro mil personas de pie. HAN YAN/ ARCHIVO

Esta nueva norma se aplicará a lugares al aire libre que tengan capacidad para albergar a cuatro mil personas de pie. HAN YAN/ ARCHIVO

 La obligatoriedad de presentar el pasaporte de vacunación británico o una prueba negativa de COVID-19, realizada un máximo de 48 horas antes, para poder acceder a eventos multitudinarios entró este miércoles en vigor en Inglaterra.

Esta nueva norma se aplicará a locales bajo techo sin capacidad de asiento que tengan un aforo de más de 500 personas, a lugares al aire libre que tengan capacidad para albergar a cuatro mil personas de pie y a cualquier otro espacio al que tengan acceso más de 10 mil personas.

Esto significa que los lugares afectados por esta decisión son principalmente discotecas, los de grandes eventos deportivos, pistas de baile u otros lugares de ocio nocturno.

Por ahora, solo se necesitará acreditar tener las dos dosis de la vacuna, pero esto será sometido a revisión, puesto que la vacunación masiva de la dosis de refuerzo ya ha comenzado. La medida se aplica cuando los locales de música y discotecas ya están al borde del colapso, según un estudio de la ONG Music Business Trust.

"Ha arruinado por completo el mercado, la confianza de la gente ha desaparecido", lamentó en una entrevista para la cadena británica "Sky News", el dueño de una discoteca, Stuart Glen.

 Las restricciones coinciden con la campaña masiva de vacunación, en la que todos los adultos en Inglaterra y Escocia pueden reservar ya su cita para ponerse la dosis de refuerzo.

El principal objetivo del Gobierno británico es vacunar a toda la población adulta hasta finales de año para frenar la subida de casos de COVID-19 a consecuencia de la variante ómicron.

Precisamente hoy se ha anunciado que el Reino Unido ha batido su récord de nuevos casos en un día, con 78 mil 610 positivos.

ER

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones