Viernes, 29 de Marzo 2024

India reabre el Taj Mahal ante caída de casos de COVID-19

Con medidas sanitarias y foro reducido, el Taj Mahal reabrirá sus puertas

Por: AP .

REABRIERON. El recinto, catalogado como maravilla del mundo, podrá recibir al rededor de 650 turistas diarios. AP

REABRIERON. El recinto, catalogado como maravilla del mundo, podrá recibir al rededor de 650 turistas diarios. AP

India reabrió el Taj Mahal, su famoso monumento de mármol blanco al amor, y varios lugares más a medida que los contagios de coronavirus siguen bajando en el país. Unos 650 turistas con reservas realizadas por internet podrán visitar cada día el templo a partir del miércoles, explicó el magistrado de distrito Prabhu Narain Singh.

En las puertas del recinto se realizarán controles de temperatura, el uso de mascarilla será obligatorio y debe respetarse la distancia social. El monumento cerró en abril por el repunte de las infecciones en India. El Ministerio de Salud reportó el miércoles 62.224 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, una cifra considerablemente menor a los más de 400.000 contagios que se registraban a diario en abril. Las autoridades confirmaron además 2.542 decesos más en el último día para un total de 379.573 desde el inicio de la pandemia. Se cree que ambos datos oficiales están muy por debajo de los reales.

La ciudad de Agra, donde se encuentra el Taj Mahal, registró 10 nuevas infecciones el martes desde su récord de 500 por día en abril. En Nueva Delhi, las autoridades autorizaron la reapertura de tiendas, centros comerciales y restaurantes esta semana. Las restricciones se han aliviado también en Mumbai, Bengaluru, Chennai y otras ciudades donde se ha reducido el número de nuevos casos. Las autoridades siguen aconsejando a la población que utilice mascarilla y mantenga la distancia.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones