Martes, 23 de Abril 2024

India dispara con éxito un misil balístico desde un submarino

India se suma a un grupo de cinco países en el mundo con capacidad de ataques y contrataque nuclear en tierra, mar y aire

Por: AFP .

India ha librado guerras y sostiene viejas disputas fronterizas con sus vecinos con capacidad nuclear, China y Pakistán. EFE/ARCHIVO

India ha librado guerras y sostiene viejas disputas fronterizas con sus vecinos con capacidad nuclear, China y Pakistán. EFE/ARCHIVO

India disparó con éxito el viernes un misil balístico desde un submarino de propulsión nuclear fabricado en el país, indicó el Ministerio de Defensa.

Con esta prueba, India se suma a un grupo de cinco países en el mundo (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido) con capacidad de ataques y contrataque nuclear en tierra, mar y aire. El lanzamiento, además, pone de relieve el esfuerzo de India para construir su propio equipamiento militar.

Este enorme país del sur de Asia es uno de los mayores importadores de armas del mundo y depende en gran medida de Moscú, su mayor y más antiguo proveedor.

El disparo "es significativo para demostrar la competencia de la tripulación y validar" los misiles balísticos submarinos, "un elemento clave en la capacidad de disuasión nuclear de India", dijo el ministerio.

También apuntó que "todos los parámetros operacionales y tecnológicos del sistema armamentístico" disparado desde el submarino INS Arihant en la bahía de Bengala habían sido aprobados.

India ha librado guerras y sostiene viejas disputas fronterizas con sus vecinos con capacidad nuclear, China y su archirrival Pakistán.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones