Viernes, 19 de Abril 2024

Incendio en oleoducto de Egipto deja 12 heridos

Una tubería de Shuqair-Mostorod se rompió por razones desconocidas, y brotó un chorro de petróleo que llegó a calle, donde una chispa desencadenó el fuego

Por: AP

Varios autos resultaron afectados por las llamas, que se extendieron varios kilómetros. EFE/K. Elfiqi

Varios autos resultaron afectados por las llamas, que se extendieron varios kilómetros. EFE/K. Elfiqi

Una aparente ruptura de un ducto de petróleo crudo provocó el martes un incendio enorme en una carretera del desierto en Egipto, dejando a 12 personas heridas, informaron las autoridades locales.

Los bomberos lucharon para contener las altas lenguas de fuego, que quemaron varios autos. Un video que circulaba en redes sociales mostraba nubes de humo negro y denso sobre el camino que recorre el desierto desde la capital, El Cairo, hasta la ciudad de Ismailía, en el Canal de Suez.

El ministerio de Salud de Egipto dijo que 12 personas que sufrieron quemaduras e inhalación de humo fueron trasladadas a un hospital para recibir tratamiento y que todos los hospitales cercanos al sitio se estaban preparando para recibir más heridos.

La tubería de Shuqair-Mostorod se rompió por razones desconocidas y brotó un chorro de crudo que llegó a la vía pública, donde una chispa comenzó el fuego en medio de un tráfico intenso, informó el Ministerio de Petróleo de Egipto. Dijo que las autoridades lograron cerrar las válvulas principales y extinguir el fuego.

El ministerio dijo que investigaría las razones exactas de la ruptura.

Egipto no es un exportador importante de petróleo, pero el crudo y sus derivados fluyen a través del canal de Suez. Jordania y el vecino Israel han confiado en los oleoductos de Egipto para satisfacer sus necesidades energéticas.

Las fugas en los oleoductos son sorprendentemente comunes en Egipto, donde la infraestructura tiende a ser propensa a accidentes y a estar descuidada.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones