Jueves, 28 de Marzo 2024

Incendio destruye unas 50 viviendas en localidad chilena

Bomberos trabajaron durante horas para combatir las llamas, que amenazaban con extenderse a otras zonas

Por: EFE

Autoridades ya comenzaron con la planeación de los trabajos de reconstrucción, así como la repartición de apoyos para los afectados. TWITTER/@InformaAlMinuto

Autoridades ya comenzaron con la planeación de los trabajos de reconstrucción, así como la repartición de apoyos para los afectados. TWITTER/@InformaAlMinuto

Al menos 50 viviendas resultaron destruidas hoy en la localidad de Limache, 125 kilómetros al noroeste de Santiago, tras el estallido de un incendio cuyas llamas fueron combatidas por varias horas debido al fuerte viento imperante en la zona, informaron las autoridades.

"Da mucha pena lo que ha sucedido, las viviendas completamente perdidas. El dolor acá es bastante grande", señaló apesadumbrado el alcalde de esa zona, Daniel Morales.

Morales dijo a los periodistas, que llegaron junto a él hasta el lugar del siniestro, que "más que el problema del agua, fue de verdad la fuerza del fuego, el ímpetu del viento y obviamente las altas temperaturas que se han tenido", aseveró.

Señaló que los helicópteros siguen trabajando para contener el fuego que puede propagarse hacia otra zonas habitadas, "que es la preocupación que se tiene ahora", anticipó.

Según el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia de la región de Valparaíso, Mauricio Bustos, los acontecimientos en Limache han sido los más complicados dentro de los siete incendios que se han debido batallar durante el día en esa área.

"Es el más complejo porque involucró una cantidad importante de viviendas destruidas y allí se ha desplegado una serie de recursos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y de Bomberos. Todo el sistema está trabajando", enfatizó en declaraciones que difundió la televisión estatal.

Las autoridades indicaron que se habilitará un albergue en una escuela de la comuna con capacidad para 100 personas y que de inmediato se tomarán las medidas necesarias para poner en marcha la reconstrucción.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones