Sábado, 20 de Abril 2024

Incautadas 2,6 toneladas de cocaína en operativo en el puerto del norte de Colombia

La cocaína tenía como destinos mercados ilegales de Bélgica, España, Francia, Países Bajos y Portugal

Por: EFE

En las tres primeras semanas de este año, la Policía colombiana ha incautado más de 43 toneladas de cocaína en el país. ESPECIAL/X

En las tres primeras semanas de este año, la Policía colombiana ha incautado más de 43 toneladas de cocaína en el país. ESPECIAL/X

En la región portuaria de Santa Marta, en el norte de Colombia, las autoridades policiales decomisaron cerca de 2,6 toneladas de cocaína ocultas en envíos de plátanos destinados a los Países Bajos y Bélgica.

Según un comunicado emitido por la Policía este sábado, el cargamento confiscado se presume que pertenecía a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, un grupo paramilitar.

El primer cargamento de 2.397 kilogramos de cocaína fue hallado en un contenedor que transportaba fruta hacia los Países Bajos.

En una segunda acción de verificación, se logró la incautación de 200 kilogramos de cocaína que habían sido camuflados en una carga de banano que tendría como destino final Bélgica.

Las investigaciones de la Policía colombiana indicaron que la cocaína tenía como destinos mercados ilegales de Bélgica, España, Francia, Países Bajos y Portugal.

Igualmente, las autoridades tratan de establecer, a través del análisis de las cámaras de seguridad, quiénes y cómo contaminaron la carga en el puerto.

Esta incautación se suma a la lograda en diciembre pasado en el puerto de Barranquilla, en donde las autoridades incautaron 2.453 kilos de cocaína camuflada en un cargamento de carbón que tenía como destino principal Bélgica, que supuestamente era de propiedad del Clan del Golfo, la mayor organización criminal de Colombia.

En esa ocasión, el director general de la Policía colombiana, el general William Salamanca, aseguró que "fue una acción contundente contra las finanzas ilícitas, resultado de la ofensiva que lidera la Policía contra el narcotráfico, con fluida cooperación internacional".

En las tres primeras semanas de este año, la Policía colombiana ha incautado más de 43 toneladas de cocaína en el país.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones